martes, 11 de septiembre de 2007

La aventura de ser Mamá


Qué nos ofrece este libro?
Es un libro que te habla sobre el embarazo y la maternidad en tu propio idioma. Encontrarás, experiencias verdaderas de madres que se animaron a seguir siendo MUJERES… La cara cotidiana de la maternidad, sin maquillajes…

Además resultados y conclusiones de una investigación sobre la Depresión Post-parto.
Algunos párrafos
De un momento a otro la vida nos cambia.
Esperamos nueve meses para ser mamás, pero luego la maternidad nos sorprende.
Perdemos el equilibrio y ansiamos desesperadamente reencontrarlo…”
…”Nuestros bebés no saben de nuestro nivel de instrucción… Para ellos somos TODAMAMA, lo dan por sentado, nos emplean desde que nacen dándonos trabajo, sin exigirnos cursos de capacitación, Máster, fotocopia del supuesto título ni nada…Nos toman exámen permanentemente y nos aprueban con sus anchas sonrisas o nos “bochan” con sus interminables llantos..es posible volver a trabajar, es posible volver a estar flaca, es posible reanudar con placer la sexualidad, es posible continuar la relación con amigos…
Lo único que no es posible es lograrlo sin esfuerzo…”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un libro INDISPENSABLE!!!! lo super recomiendo. Lorena M., San Pedro. Pcia de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Gracias Lorena por tu comentario y por visitar el Blog, esta "nuevito" y lo estamos estrenando!
Con respecto a La aventura de ser Mamá...no sé si es INDISPENSABLE -Gracias!!!- pero sí sé que es un libro que le ha hecho y le hace bien a muchas mujeres que han sido o están por ser mamás.
Ahora creo que te encantaría leer Brushing!
Contame luego qué te parece!

Adriana Penerini

Anónimo dijo...

Un libro que me acompaño en mi primer embarazo, y ahora con 40 años y embarazada, lo vuelvo a leer!!!!, besoss, muy bueno el blog!!!
Silvy

Anónimo dijo...

Silvy
Qué bueno acompañarte!
Qué buena noticia que estés esperando un bebé a una edad que tiene su peso social, y que en otras épocas estaba ligada a tantas otras cosas diferentes.
Una mujer de 40 hoy esta en la mitad de la vida... y con TODO ese inmenso devenir por delante.
FELICIDADES para vos ...y para todas las valientes que se sumergen en Aventuras tan deliciosas como la de la maternidad!

Te gustó el BLOG?
Difundilo!

Un abrazo.

Adriana Penerini

Anónimo dijo...

PARA COMPRAR LA AVENTURA DE SER MAMA!
Muchos mails nos comentan que no lo consiguen por ningún lado!
Es verdad, la tercera edición se está agotando y queda en manos de la editorial decidir si hacen otra o no.
Igual ya es casi un "clásico" lleva 7 años en el mercado!!! y si bien muchos lo leen prestado de prestado etc, algunos quieren tener el suyo y en algún momento lo volveremos e reditar.
Tal vez pronto mientras sale el nuevo NUEVE ESTACIONES; espero que en el 2008!!!
Mientras eso no ocurra, tenemos algunos ejemplares en Bebé a Bordo.

Pueden pasar por Monroe 2240 PP.B 3 en enero y febrero, (lunes, martes o jueves de 17:30 a 20 hs.).
Si no , encargarlo en las librerías de cadena a domicilio o por pedido.

Gracias por el interés!

Me encanta ser parte de sus sueños, embarazos y crianzas de tan cerquita!

Adriana Penerini


P.D para las que quieren Brushing, Secretos de peluquería y otros relatos, -mi segundo libro- se consigue en todas las sucursales de Cúspide y en las de Capítulo 2 o por pedido vía el Blog y a domicilio o prestado si alguna amiga tiene ese don!

Anónimo dijo...

Hola, me super recomendaron el libro, sin embargo ya trate de conseguirlo en varias librerias y no lo tienen, sabes en donde puedo comprarlo ? y que otro me recomiendas tengo un hijo de 5 años.Saludos

Anónimo dijo...

Hola Dr. Adriana, nesecito su consejo por favor, tengo 22 años y la verdad es que me da ilusion de ser mamá; ahora estoy a mitad de carrera en la universidad y mi padre si se entera no me apoyaria ya que soy su unica hija soltera que le queda y siempre me dice que estudie,bueno mi pareja me dice que me apoya, pero que como estoy en la universidad estudiando no lo deberia tener a mi bebe y me siento muy triste cuando me dice eso siento un dolor muy grande porque para mí es una vida y ya siento que es parte de mi vida aunque sea tan pequeñito e indefenso, mi pareja tiene 32 años y él ya tiene un hijo de una anterior pareja y él quiere que lo aborte y yo le dije que no queria abortar porque yo si lo queria y mi pareja me dijo entones que valla a vivir con él y soporte todo además él tiene un carácter muy dominante y durante este tiempo me ha tratado como si en mi vientre no tuviera nada; tengo 1 mes de embarazo y no se que hacer si enfrentarme a todos y vivir con él o seguir estudiando sin ser mamá.Por favor Dr.contesteme. Que Dios la bendiga y siga teniendo muchos éxitos...

Adriana Penerini dijo...

Querida lectora.
Nunca una vida es algo que nos debería hacer dudar sobre si es mejor o no para nosotros.
Un bebé SIEMPRE viene bien!!!

Es verdad tal vez no sea el momento JUSTO pero JUSTO para qué y/o para quienes ???

No conozco luego de tantos años de terapeuta especializada en mujeres en sus diferentes procesos y parejas, nadie que me haya dicho "Me arrepentí de tener a mi hijo? si conozco a muchas, que me han dicho "No dejo de arrepentirme de lo que hice"...refiriéndose a un aborto, o a más...

Todo tiene beneficios y perjuicios pero los de la vida siempre son más alentadores y fáciles de sobrellevar que los reproches hacia uno mismo o la tristeza de haber sucumbido a los mandatos de los otros.

Tu mensaje ya contiene la respuesta que crees preguntarme!

"YA ES PARTE DE MI VIDA"!!!

Afrontalo.
Asumilo, hacele lugar en tu vida, que tu cuerpo ya le hizo lugar y tu corazón también.

No dudes que los corazones no suelen equivocarse!

Estamos en contacto.
Cualquier duda mi mail personal es adrianapenerini@bebeabordo.com.ar

Que estés bien y decidas solo lo mejor.

Adriana Penerini

Unknown dijo...

hola soy de Rosario y me interesaria adquirir este libro, me pueden decir donde hacerlo ya que fui a dos o tres librerias y no lo consegui, muchas gracias y slaudos

Andrea dijo...

Hola. Fui a varias librerias pero no consigo el libro ¨la aventura de ser mamá¨... por favor, me podrías decir donde puedo conseguirlo... Gracias