viernes, 9 de noviembre de 2007

Reflexión

Mar de frente

Cómo se hace para ver el mar y seguir pensando como antes?
El océano trae la inmensidad y no deja lugar para los pequeños malos entendidos, para las broncas cotidianas, para las especulaciones.

El mar con su inmensidad no nos da lugar para nimiedades, para seguir sosteniendo de la misma forma nuestro mundo frente a él.

Si o sí el agua con su bulla y su energía tiene que lavar de todas las manchas cualquier sentimiento confundido y su brillo de sol o luna reflejando cielos tiene que iluminar cualquier desvío.

La oscuridad propia se disipa ante tanta belleza.

Cómo se hace para llegar al mar con una valija y volverse con la misma valija sin haber cambiado nada de lugar.

Como se hace para estar allí y no revolcarse en la arena y no escribir cartas de amor y no sonreir aunque hubiéramos llegados llenos de tristeza.

Cómo se hace para permanecer como de piedra, ante todo ese espectáculo inexplicable de la fuerza que no tiene fin, del estar allí antes y después que nosotros, del SIEMPRE mar de olas y olas de sabidurías y certezas.

De casi DIOS o algo parecido ante nuestras diminutas pupilas que no llegan a tener el diámetro de las caracolas más pequeñas.

Cómo se hace para abrir el negocio al otro dia, curar al paciente, pintar el cuadro, hablar o no hablar con los que amamos de la misma manera.

Si fuiste y viniste sin cambiar de equipaje, sin traer arena en las orejas, ni entre los deditos de los piés, sin mover tu corazón sobresaltado ante todo ese mar de mares yo me pregunto cómo se hace?

No hay comentarios: