martes, 13 de noviembre de 2007

Para escribir

*Sueños
Un rincón para darle forma a tus anhelos.
Podrás brevemente enunciar en palabras, como si estuvieras ante las velitas de tu torta de cumpleaños o brindando por un año nuevo inventado, cualquier día del año, porque necesitás empezar de nuevo.
Cuando un sueño se puede expresar, empieza a estar MUY cerca de cumplirse.
*No podés dejar de leer
Viste esos libros que te cambiaron la vida?
Nosotros te vamos a recomendar algunos...vos...
Te animarías a compartir los tuyos?... a decirle a los otros cómo se llaman de qué se tratan y qué te sumaron a tu vida?
Después nosotros si podemos los linkeamos a la librería on-line para que los compren directamente.
*Panic attac
La ansiedad a la orden del día!
Te damos la oportunidad de que compartas tus miedos, qué cosas te asustan, qué cosas te aterran, que cosas pueden hacerte temblar y dejarte con la respiración cortada...Puede ser una araña, viajar en avión o que el hombre que amás se vaya con otra...También pude ser algo ridículo y aparentemente inconfesable...Confesalo!!!Para exorcisar el temor y aliviar el susto, para que decirlo sea una manera de espantar esos fantasmas.
*Te "CUENTO"
Acá para los que son escritores o tienen ganas de serlo por un rato.
Famoso o sin fama... esta parte de este diario on-line es para que ecribas un relato breve, brevísmo, de no más de 200 palabras!!! Y a rajatabla! Si supera esa extensión, no podrá seguir en el blog.
Es un desafío, mezclando con arte las letras... decir lo que queremos decir o al menos intentarlo!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te toca una tarde enamorarte, preparate para temblar como las hojas de los àrboles, a quedarte a mitad de una frase porque te olvidaste lo que ibas a decir, a adelgazar de pronto y sin dieta, a tener ganas de contàrselo a todo el mundo, y a sentir unas burbujas en la panza que no sè si son de miedo, de champagna imaginado, o de la caja de bombones que te comiste sin darte ni siquiera cuenta, mientras mirabas por la ventana, sin pensar en nada....
Se que no es original lo que digo, pero seguramente alguna de ustedes se sentirà identificada con alguna de estas frases. No?
Besos para todas las enamoradas, o las que alguna vez lo fueron o para las que jamàs pierden la esperanza.

Anónimo dijo...

Qué buenas palabras...
Quién no quiere la sorpresa de saberse o recordarse enamorado...
Quién no sueña... aún si está despierto... con despertarse enamorado una mañana?

Adriana Penerini

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría volver a sentir que me tiemblan las piernas, o las famosas mariposas en el estómago. Con cuatro chicos lo veo muy lejano, no lo descarto, pero lo veo tan lejano, lo peor de todo, encima es cuando te lo dicen, que dificil que te va a ser, como te va a costar, yo que vos me saco la cadenita (tengo una cadenita con las figuritas de los chicos), o que te digan que con cuatro chicos no tenes derecho a pensar en otra cosa que no sea en ellos, o sea olvidate que alguna vez fuiste una mujer y que tenes derecho a volver a serlo. Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Yo la cadenita no me la sacaría, como no descolgaría las fotos de mi vida para empezar de nuevo...
Si esperar el amor desespera hay que dejar de esperar...porque solo llega lo que nos pertenece de antemano, lo que está por allí , lo que ya nació y viene en camino del encuentro.

Quién no se enamoraría de una mujer valiente que tiene el coraje de criar cuatro personas nuevas, cómo no va a existir un hombre que quiera recordarte, que además...sos una mujer???

Gracias por entrar, confia en este espacio, usalo, divulgalo!

Adriana Penerini

con el corazon... Denise dijo...

Adriana, busco desesperadamente tu primer libro! Por suerte para vos y para mi desgracia, no lo encuentro en ninguna libreriaaa!
Tal vez vos, o alguna de tus lectoras, sepas donde puedo encontrarlo.
Ansio tenerlo en mis manos y sambullirme en las letras y el olor a papel.

con el corazon... Denise dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Denise.
Gracias por buscarlo.
Siii casi se agotó la tercera edición!
Podés comprarlo en BB a Bordo o te lo enviamos a tu domicilio.

Adriana Penerini

Anónimo dijo...

Hola Adriana, te conoci en el 2002, embarazada de mi primera y unica hija (por ahora...). Pasaron 5 años y 1/2 pero si se que cuando vuelva a tener otro milagrito en mi panza de nuevo voy a ir otra vez a Bebe a Bordo. Cada tanto me meto en la pagina y ahora descubri el blog. Realmente es tan lindo leerte...siempre con las palabras justas y la calidez clasica tuya, que no me olvido. A quien me lea recomiendo que conozcan a Adriana. Una persona adorable.

Anónimo dijo...

Gracias Soledad!
Qué bueno tu recuerdo.
Qué bueno tu halago!

Las palabras justas?
No sé si tanto pero es un mundo que transito con placer y respeto.

Lée Brushing que te va a encantar!
Creo...

Abrazo y la próxima panza...bienvenida!

Adriana Penerini

Anónimo dijo...

¿Adónde va el amor que nadie quiere?
Ese que se apacigua y desvanece con el tiempo y la renuncia...
Ese que no echa alas ni plumajes coloridos...
Ese que vive escondido y muere anónimo...
Ojalá se esparciera sin razones, sobre almas tristes, sobre pobres corazones.

Anónimo dijo...

Hola Josefina.
Puedo?

No sé... se me ocurre leyendo tus palabras que tal vez no vaya a ninguna parte, el amor que uno tiene para dar es de uno...y alguien puede acunarlo y cuidarlo como "Dios manda" , si sabemos elegir quién...
A veces, al menos creo...esta sensación que no nos es extraña a ninguna mujer, de amor no corresondido, sea el producto de una elección errada...de confirale un sentimiento que nos es propio, a alguien que no puede hacer nada con él salvo desconocerlo.
Fijate, es para reflexionar...siempre habrá alguien que pueda ser merecedor de aquello que somos.


Te saludo con afecto.
Gracias por participar y sumar tu voz!

Adriana Penerini

Anónimo dijo...

Hola: te conocí por bebé a bordo cuando, a los 45 años y después de 22 años quedé embarazada de nuevo, ahora tengo una hermosa beba de 20 meses pero el amor me ha sido esquivo, me llena el alma, el amor de madre y de abuela... tengo dos nietos y uno más en camino... Son hermosas las palabras sobre enamorarse y creo en ese sentimiento, ojalá no me equivoque de nuevo cuando se acerque alguien a compartir mis sueños...
Es muy importante tener un lugar donde hablar aunque sea escribiendo. Gracias

Anónimo dijo...

No sé tu nombre pero me alegra que ya nos conozcamos, igual, una se conoce con otros mujeres sin necesidad de verse cara a cara...

Tu bebé está ahí como símbolo de que los milagros son posibles ...y vos con tu energía erguida y caminando para adelante, confiá en que toda la vida que viene luego de hoy, está ahí llena de opciones que podés deshojar poco a poco... para quedarte con el pétalo que más te guste.

Gracias ppor estar en el BOLG!

Adriana Penerini

Cecilia Piccinini dijo...

Hola Adriana: yo soy la mamá y abuela, mi nombre es Cecilia y ahora creo que ya se como entrar al blog y que todos sepan quien soy, no me averguenza mi historia ni mis desiciones, y voy encaminada a buscar la felicidad para mi, para mis hijos y nietos.

Anónimo dijo...

Adriana, muy lindo tu blog. Tiene cosas interesantes. Ahora, quisiera hacerte una pregunta: ¿por qué en tu presentación ponés todo con mayúsculas (Escritora, Docente, Especialista...) pero sólo la palabra "paternidad" aparece con minúscula?
Te saludo con afecto,
María O.

Anónimo dijo...

Adriana, muy lindo tu blog. Tiene cosas interesantes. Ahora, quisiera hacerte una pregunta: ¿por qué en tu presentación ponés todo con mayúsculas (Escritora, Docente, Especialista...) pero sólo la palabra "paternidad" aparece con minúscula?
Saludos,
María O. (lo reescribo porque parece que se borró)

Anónimo dijo...

qué lindo tu espacio! mejor dicho el de todas las mujeres que decidimos aportar algo escribiendo o simplemente leyendo líneas que nos movilizan x dentro. También apuesto al amor y a luchar por mi espacio (sólo mio)sin chicos que demanden caprichosos mi atención, donde pueda seguir creciendo y expandiendo mi persona. Los hijos son maravillosos pero nos exigen tanto que a veces cuesta hacer lugar para nosotras.

Anónimo dijo...

Adriana,
Nos conocimos en 2003, cuando Christian estaba en mi panza. Despues de 13 años de busqueda, de espera, de paciencia infinita y muchas frustraciones él había llegado. BBaB fue muy importante en mi vida y las recuerdo siempre con inmenso cariño. 3 años despues llegó Lucila, que ahora tiene casi 8 meses. Los hermanos del milagro son inseparables, se aman, juegan, se entienden tanto! A veces me encuentro mirándolos casi sin poder crerlo...
Soy una mamá grande, que eligió seguir en carrera a pesar de los años... ahora tengo 45.
Gracias por este espacio. Tengo un regalo para ustedes, que escribí hace un tiempo y prometo publicarlo pronto. Si mi experiencia puede servir a alguien no duden en avisarme.
Un gran abrazo y besos.
Cristina.

Anónimo dijo...

Estimada Ana
El tema de las mayúsculas o minúsculas lo revisaré, es solo una custión de tipeo.

Quien conoce mi tarea y me conoce, sabe que la paternidad es siempre en MAYUSCULAS para todo aquellos hombres que se animen a vivirla en plenitud...
Que por suerte son cada día más!!!

Beso.

Adriana Penerini

Anónimo dijo...

Cristina.
Ya es un regalo que nos recuerdes, y que atesores en tu corazón esos momentos que compartimos.

Gracias.

Adriana Penerini

Anónimo dijo...

Hola Adriana!!! Mi nombre es Beatriz, una feliz mama de 2 hermosos bb, Flor de 8 años y Mateo de 21 meses. Te cuento mis hijos son el pilar de mi vida me costaron tanto esfuerzo y tratamiento tenerlos.....Flor hija del corazon y la razon de mi existir y cuando las ansiedades se calmaron llego a los 45 años Mateo.
BSS

Anónimo dijo...

Betty
No solo porque las ansiedades se calmaron...también porque las cosas llegan cuando tienen que llegar...
Estos eran tus hijos, no otros, y ahí están, en tu vida en este momento, en otro tiempo no hubieran sido ellos, y seguramente no te imaginás amando otras personas que no sean ellos dos!
Felicidades y gracias por tu mensaje, puede darle fuerza a otras mujeres que creen que ya no hay más opción!

Un saludo afectuoso.

Adriana Penerini

Cecilia Piccinini dijo...

Adriana: a veces no consigo entender porque si una es capaz de afrontar todos los miedos y contratiempos por un hijo no pasa lo mismo con algunos padres,a los que hay que recordarles los cumpleaños y las fiestitas del jardín por decir algo y qie creen que con pasar la cuota de alimentos está todo bien y se hacen "cargo" de sus hijos. No me pesa el ocuparme y preocuparme por mis hijos grandes y chiquitos ni por mis nietos, me aterra pensar en esas almas torturadas cuando se den cuenta...

Anónimo dijo...

Hola Adriana. Leyendo el comentario de Bety quise contarles mi historia. Tengo un hermoso bb q tuve con tratamiento por ovodonacion. Al principio dudaba mucho de esto ya q todavia es como tabu entre nosotras, pero cuando nacio y lo vi pense " de quien es la planta? de quien pone la semilla o de quien la riega? Yo sin lugar a dudas creo q lo segundo. Te felicito por tu blog y a las mujeres en gral por su fortaleza.

Anónimo dijo...

Morena...no sé de quién es la planta... si es que la planta es de alguien...
Suelo pensar que los hijos parecen nuestros pero en verdad solo son de si mismos, y que deberíamos criarlos fortaleciéndolos para el ejercicio de la libertad, que es mucho más que una frase rimbombante!
Lo que has emprendido es nuevo , es distinto y no es este el momento histórico de evaluar, ya hablarán ellos, los hijos de estas nuevas maneras de gestar personas, y nos contarán cuando puedan qué se siente.
Por ahora valoro tu valentía y tu ánimo y te auguro lo mejor , en este camino que no deja a otros afuera..la adopción sigue siendo otro, y tantas otras maneras de dar como madres que podemos encontrar las mujeres, más allá de embarazos o no.

Gracias por sumarte!

Seguí participando del blog.

Adriana Penerini

Claudia dijo...

Conciencia del futuro,
Adriana mi nombre es Claudia te conoci en Bebe a Bordo y luego en la grabacion del programa Mi Bebe, fui con mi hijo Federico el año pasado. Este espacio me parece fantastico y quiero aprovecharlo para que todas las mamas piensen o reflexionen sobre, que estamos haciendo para dejarle un planeta con recursos a nuestros hijos... Tal vez suene aburrido leer sobre desarrollo sustentable, sobre recursos renovables, o eficiencia energetica. Pero es necesario...hablo con otras mamas del colegio de mi hijo, con vecinas, amigas, colegas y noto que no somos conscientes que en no muchos años no tendremos agua, gas, petroleo...y tantas cosas mas necesarias para la vida y que hoy dia es tan normal y abrir la canilla y que salga agua, por ejemplo. Estamos teniendo poco a poco manifestaciones de lo que vendra y me preocupa y mucho, pienso permanentemente en que mundo vivira mi hijo... Solo quiero compartir mi preocupacion y conversar sobre este tema con otras mamas y ver de que manera podemos crear una red de conciencia y usar solo lo que necesitamos, ser cuidadosos con el agua, el gas, la electricidad, los residuos (otro gran tema...) Cuidemos para que nuestros hijos tambien tengan... Recomiendo leer un articulo muy duro pero real que salio en la revista Viva del domingo 24.02.08 Pag. 37 a 40 que titula Pronostico Reservado.
Un cariño
Claudia
Nuñez-Cdad Aut.de Bs.As.

Anónimo dijo...

Hola Claudia.
Gracias por recordar nuestros encuentros y por sumarte a esta linda manera de reunirse que propongo.

Planeta....pobre planeta.
Lo transitamos como si fuera nuestro...
Con ese desparpajo, sin pensar que es como una casa que nos han prestado por un rato y que debemos cuidar mejor que a nada.
Que si rompemos algo vamos a tener que reponerlo, que si ensuciamos tenemos que limpiar, que no debemos pisotear el pastito si vemos que está creciendo...porque justamente tenemos la responsabilidad de devolverla, si fuera posible, MEJOR que cuando nos la prestaron!
Me sumo a tu moción y a tu emoción!!!!

Cuidemos.
Salvemos.
Ahorremos.
Plantemos.
Reguemos.
Reciclemos.

Generemos conciencia propia y transmitamos!

Seamos honestos.
No digamos una cosa y hagamos otra!

Yo lidio todos los días con mi manía de dejar la ducha prendida mientras me preparo la ropa!!!

Para ser concretos
Me comprometo publicamente -ante quienes pasan por aquí y ante mi misma- a hacer el esfuerzo de cambiar ese mal hábito que además, no me conduce a nada!

Este tipo de acciones son las que debemos emprender.
Cambiar el mundo es un anhelo imposible!
Cambiemos pequeñas cosas que es más fácil y pronto el mundo cambiará!

Adriana Penerini

Viviana dijo...

Esto lo escribi para el 8 de marzo del 2007. Espero y les guste.

Recuerdo que cuando era pequeña, al ordenar algo o al ayudar a mi mama, mi papa decia muy orgulloso "es toda una mujercita". Pero claro, yo me comparaba con mi mama y veia que me faltaba mucho para ser como ella.

Al llegar a los 12 años, se presento mi primera mestruacion. Muchas de las mujeres y amigas de la familia me decian "ahora eres una señorita, una mujer"

Y antes que era ? Puercoespin ?

Creci y ya pasados mis 21 años, tuve mi primera experiencia sexual con el que fue mi primer novio. Mis amigas me preguntaban que sentia al haberme convertido en "mujer". Pero a mi me parecia que ser mujer era algo mas que vivir sola, mantenerme sola y tener realciones con mi novio.

Un dia, con 28 años, quede embarazada. Con todas las dudas del mundo decidi llevar mi embarazo sola. Dije "esto es lo que haria una mujer de verdad".

Pero seguia con mis dudas...

Unos meses luego de nacida Sofia yo ya tenia 29 años y estabamos instaldas en Cancun. Mientras le cambiaba su pañal, ella fijo su mirada en la mia... y me regalo una sonrisa hermosa, intensa, sin dejar de mirarme.

Desvie la mirada y solte unas lagrimas y dije en voz alta "esto es ser mujer".
No por la parte de las lagrimas. Mi hija me convirtio en una mujer de verdad, en una mujer completa.

En mi caso, lo mejor de ser mujer es que fui capaz de parir a Sofia. Cada vez que le cambio el pañal, la visto, le doy su biberon o le preparo la pañalera para ir a la guarderia, me siento una MUJER, una mujer con todas las letras, por fin !!!!

************************************************

A todas las mujeres que lean esto y se sientan realizadas en cualquier ambito, les deseo un muy feliz dia internacional de la mujer.


La entrada original esta ACA

Anónimo dijo...

Hace un rato estoy sintiendo que mi corazón se desprende de mi pecho para salir a latir fuera de mi cuerpo por el peso de tanta emoción que transita por mi sangre. Sin exagerar, textuales palabras de lo que me está pasando.
Simplemente hace un hora estaba leyendo mi libro de cabecera (desde hace 1 año y 4 meses), "La aventura de ser mamá", disfrutando de la serenidad de la noche (que no es poco), y senti ganas de encontrarme con su autora; entonces encendí mi compu y www.bebeabordo.com.ar me llevo a conocer este espacio maravilloso.

Quizá, quienes no esten bajo mi piel, poco puedan entender el peso que Adriana Penerini tiene en mi. Como dice la protagonista de Titanic haciendo referencia al personaje de Leonardo Di Caprio y estableciendo una comparación con mi vida, Adriana me salvo en todos los aspectos que se puede salvar a una persona. Su profesionalismo me ayudo a encontrarme conmigo misma y descubrir el interior de mi alma.

Adriana te debo mucho más que palabras de agradecimiento. Estoy ansiosa por encontrarme con tu segundo libro que es como encontrarme con vos para sacar lo mejor de mi. SINCERAS Y AFECTUOSAS GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Estimada Solange
Recién leo tus palabras...unos días después y justo en mi cumpleaños.
Es el primer regalo que recibo.
No lo esperaba.
Tarde ya, entrada la noche, se me dió por entrar a leer un poco en qué andaba el BLOG que por loque veo tiene vida propia.
Gracias por tus palabras, las acepto con alegría, aunque creo que exagerás, ya que nadie se encuentra con lo mejor de si mismo si no es el momento.
Mi segundo libro podrás gustarte y acompañarte otro poco en tu camino.

El espacio de la terapia, que es el que compartimos, devuelve a las personas cuando la guía es ade uada lo que las personas ya tienen.
No es mágia aunque a veces lo parezca.
No es milagro, aunque a veces podamos vivirlo como tal..
Celebro que te haya sido de utilidad y espero que puedas hacer contus dones, felices a quienes te rodean.
Mi consultorio y mi corazón estarán dispuestos para vos, siempre que lo necesites.


Con afecto.
Adriana Penerini

Mayda dijo...

Adriana, tengo sólo palabras de agradecimiento para todo tu equipo de trabajo, tus reflexiones, las clases con Laura, los momentos de la pareja con Brian, todos ustedes hicieron que me prepare en cierta forma para el gran día.
La vida quiso que mi " gran día" no fuera tal como lo imaginé,luego de un par de horas de trabajo de parto, se decide una cesárea. Si bien hasta el día de hoy me pregunto por qué " no pude parirlo" basta tan sólo una sonrisa de Santino para que se me olvide todo por completo; basta con mirar ese ser que vino para llenarme el alma y enseñarme tantas cosas...la maternidad es un camino maravilloso y como bien decis en tu libro " me pari a mi misma cuando creí parirlo a él"
A todas las embarazadas que lean este blog les recomiendo de corazón, las actividades de Bebé a Bordo, se sentirán muy contenidas, y el encuentro con "otras panzas" les irá respondiendo inquietudes y por qué no quitando algunos miedos...
Gracias!!!
Mayda

Cecilia Piccinini dijo...

Hace mucho timepo atrás te habia escrito contandote que tenia una nietita en camino, dos hermosos nietos y una hijita chiquita de tres años ahora,o sea que mi vida se había llenado de risas, hoy te cuento que se lleno de lagrimas porque esa pequeñita falleció, estuvo un añito con nosotros y aunque vivia lejos de Argentina yo la tenía siempre cerca junto con sus papis y hermanita, hoy estoy en Mexico junto a ellos llorando su dolor. Para todas las mamás y abuelas les cuento que ese dolor es el mas hondo que se pueda sentir, pero sus papis siguen adelante por su otra hijita y porque saben que ellos hicieron todo lo posible para ayudarla y no pudieron. Tengo sentimientos muy encontrados con esto pero es irremediable, ante la muerte ni el amor de una abuela puede no?

Adriana Penerini dijo...

Cecilia.
Lamento lo que contás, cada vez más creo que nuestras vidas se cruzan con las de otros.
Que hay vidas largas y vidas cortitas, algunas tan cortitas que ni llegan a salir del cuerpo de las mamás, y que solo alguien o algo muy enorme parecido a un Dios o un Dios, puede saber por qué ocurren ciertas cosas que consideramos injustas, cuando en verdad tal vez no lo son.
La vida de ella se cruzó con la de Udes. "solo un año" pero tal vez haya sido el tiempo suficiente como para estar agradecido.
Pensalo.
Te deseo una pronta recuperación, con tu hijita y tu vida por delante.
Cuando la angustia sea mucha, ponete a hacer algo concreto que te regocige, cocinar o tejer, o escribir.
No dejes que la tristeza te deje sin hacer.
Te des-haga.
La vida es para ser vivida, mientras tenemos el don.

Con afecto

Adriana Penerini

Cecilia Piccinini dijo...

Gracias Adriana por tus palabras y eso es lo que le digo a mi hija Flor la mamá de Valentina el angelito que se nos fue, busquemos en un para qué, y no nos quedemos llorando con un por qué en los labios... por ahí Valen estuvo acá para demostrarles que el sistema de salud acá en Veracruz es ineficiente y hay que hacer algo por los otros niñitos para que no vuelva a pasar lo mismo no?
Gracias de nuevo...

margarita dijo...

adriana Que bueno reencontrarme contigo. Me presento, soy Margarita Casusaá, la Gabriela que figura en tu libro la Aventura de Ser mamá, la madre de Guadalupe Ibañez, te acordás? alumna del Grillo Jacinto, hoy Guadalupe tiene 15 años, es una hermosa mujercita, ya no vivimos en Buenos Aires, sino en Pilar, y vivimos desde el año 2001 las dos solas, porque Alejandro y yo nos separamos,y tus hijas?, tenés más de las dos que yo conocí?, te paso mi mail y me encantaría mandarte fotos de Guadalupe
margacasu@yahoo.com.ar
Ah¡ Guada leyó tu libro lo tiene entre sus cosas más íntimas y personales
Un abrazo

Rocío dijo...

Adriana acabo de terminar de leer tu libro "Las Nueve Estaciones". Estoy esperando mi segundo hijo para fines de febrero y el libro, si bien en muchas cosas cuenta cosas para primerizas hay un monton de otras que no y otras tantas que viene bien refrescar.
Felicitaciones por la claridad!!!